Introducción a Processing

Como ya había mencionado en una publicación anterior, llevo un tiempo intentando producir contenido audiovisual para apoyar la labor del aula. Por interés propio había comenzado a probar herramientas de comunicación actualizadas que permitan interacción con voz. Así fue como llegué a Discord, una plataforma bastante popular entre mis estudiantes. Luego, obligado por la situación actual que vive el mundo con la pandemia, empecé a usarlo para realizar clases y tutorías en línea, lo cual me ha dado muy buenos resultados.

Así es como surgió la idea del siguiente video: grabar una tutoría de programación en Processing con participantes en vivo. El objetivo, también, era crear un pequeño espacio de distracción, ya que el aislamiento nos puede poner los pelos de punta en ocasiones. El ambiente es informal, los participantes son libres de intervenir en cualquier momento.

En la tutoría se habla en general sobre las características de Processing 3, algunas de sus primitivas principales y se desarrollan algunos ejemplos utilizando orientación a objetos hasta llegar a una animación de partículas que interactúan con los bordes de la pantalla.


Comments

Popular Posts